Texto de botón
Texto de botón
 
Texto de botón

Tu escuela de música en Nigrán
Camino Salgueiral, 10. Nigrán
Tel: 986 128 291 / 698 133 505
e-mail: hola@gainover.es

 

Texto de botón

Alejandro Vilas Rodríguez - Profesor de Batería

Empieza a tocar la batería con 13 años sacando los temas de sus bateristas más influyentes como Dave Grohl, Travis Barker, Josh Freese, Ilan Rubin, etc. Posteriormente recibe clases de Hal 9000, baterista de los Piratas.

Unos años después forma un grupo con sus amigos (The Gotxo’s Party), con el que gira por España y Portugal y acaban grabando un disco (Gotxolandia). En el año 2000, hace una prueba con la banda Dakidarría y se une al grupo, con el cual graba un disco (Realidades alienantes), un videoclip (Despertar) y hace una extensa gira compartiendo escenario con grandes músicos nacionales e internacionales.

Después de dos años, decide dejar Dakidarría e involucrarse en un proyecto que le apasiona, Voltaica, con el que graba un E.P (Errante), dos singles (F.I.L.E. y X) y un video en directo en Planta Sónica, compuesto de tres canciones (Voltaica Live’s sessions). Junto a ellos, realiza una gira por la península obteniendo muy buenas críticas. En la actualidad, se encuentra en la producción del nuevo trabajo discográfico de Voltaica.

En los últimos años ha realizado colaboraciones con numerosos músicos, salas de conciertos y grupos, como la banda uruguaya Dejavu, un grupo de versiones country, Blue Monk, etc. Todo esto compaginado con su labor docente, impartiendo clases de batería.

También cabe destacar que realizó los estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones (especialidad imagen y sonido) en la Universidade de Vigo y Técnico de Sonido en el I.E.S de Bouzas. En este campo, ha ejercido como sonidista, tanto en conciertos, grabaciones de estudio y productos audiovisuales.

En Gain Over imparte clases de batería.

 

 

 

Texto de botón